miércoles, agosto 30, 2006

Desercion

"Entonces supo por qué los otros no habían vuelto.
-No volveré-dijo Towser.-
No podemos abandonarlos-dijo Fowler.[...]
Regresar al domo. Regresar a aquel cuerpo dolorido e intoxicado. No parecía doler entonces pero ahora sabía que sí.
Regresar al cerebro confuso. A aquel pensamiento enmarañado. A las bocas móviles de las que surgían señales que otros podían comprender. A los ojos que ahora serían peores que estar ciego. A la debilidad, a la abyección, la ignorancia.
-Quizá algún día- se murmuró Fowler.
-Tenemos mucho que hacer y mucho que ver-dijo Towser-.
Tenemos mucho que aprender.
Descubriremos cosas...Sí, descubrirían cosas. Civilizaciones, quizá. Civilizaciones que harían que la humanidad pareciese ridícula. Belleza, y, lo que era más importante, la comprensión de esa belleza. Y una camaradería que nadie había experimentado antes... que ningún hombre, ningún perro, habían conocido antes.[...]
-No puedo volver-dijo Towser.-
Ni yo- dijo Fowler.
-Me convertirán de nuevo en perro-dijo Towser.
-Y a mí- dijo Fowler-, en hombre. "
Encontre este fragmento de una historia de Clifford D. Simak , me ha gustado, es ciencia ficcion.
Siempre he leido mucho ha muchos autores de ciencia ficcion, desde mundo anillo hasta tropas del espacio (Robert A. Heinlein), Visiones peligrosas I,II (Harla Ellison- compendio de historias), El canto del crepusculo (Lester del Rey), Moscas (Robert Silverberg), El dia siguiente a la llegada de los marcianos (Frederick Pohl), Jinetes dle salario pupura (Phillip Jose Farmer), El sistema Malley (Miriam Allen Bloch), El merodeador en la ciudad al borde del mundo (Harlan Ellison), Un juguete para Juliette (Robert Bloch), La noche en que todo el tiempo escapo ( Brain W Aldiss).
Supongo que todos empezamos leyendo ciencia ficcion y luego volviendonos ingenieros no?
Asimov, el empezo siendo ingeniero y luego escritor de ciencia ficcion.

2 comentarios:

Jose_ dijo...

Hola!, he seguido el enlace de tu comentario en mi blog y llegué al tuyo.

Este texto me llamó mucho la atención por lo simple pero maravilloso que me pareció, que bien que a alguien más le gustó. Un saludo.

Anónimo dijo...

Jejeje, la ciencia ficción es padre, pero en lo personal me gustan más las novelas con otros temas... Pero claro, aprecio un libro de ciencia ficción bien escrito... :)