jueves, diciembre 14, 2006

Adicciones innecesarias pero divertidas y traumantes

Hace muchos posts, mencione lo adictivo y peligroso que puede ser una tonadilla o cancion, asi como las consecuencias adnauseam de estas melodias.

Primero fue una polka que despues de verla en el blog de Zordor, termine buscandola en youtube hasta encontrar el video original del grupo que se atrevio a cantarla, incluso encontre la letra original y no me la pude quitar de la cabeza hasta que no la envie a muchos otros incautos, ahora VUELVE A PASAR LO MISMO!!!!

Ayer leyendo el blog de Jose Pacheco ( mexicojapan.blogspot.com) encontre el anuncio de TARAKO !! una salsa para espaguetti color rosa que se ha hecho famosa en japon, y bueno un ejemplo mas de lo que puede hacer una efectiva comercializacion.

Aqui les dejo la letra traducida al ingles y que copie de la siguiente pagina : http://www.geocities.com/mattchinjapan/

When my stomach is rumbling - they come to me
They bring all their friends - they come to me
Under the tarako hat, there is a face
Switch, switch
It comes out!
If I suddenly get the urge when I'm outside the window
When I suddenly get the urge, I get in the house

CHORUS:
Tarako, tarako
Lots and lots of tarako
Tarako, tarako, gritty and lumpy
The tarako come to me
(etc)

When I boil the pasta - they come to me
In a nice, straight line - they come to me
Always smiling
A wonderful, smiling face
Chokapoko chokaranda
Charming.

If I get the urge they are on my shoulder*
When I get the urge they are on my plate

CHORUS

Year in and year out - they come to me
In matching red - they come to me
Poonyo poonyo koonyo koonyo
Tarako rinko
Gritty, gritty, pop! Pop!
Tarako rinko

If I get the urge, they are in my mouth
When I get the urge, they are in my dreams

CHORUS repeat ad naseum.

Ahora una traduccion mia para los que no sepan ingles =) :

Cuando mi estomago cruje - Ellos vienen a mi
Ellos se lo dan a todos sus amigos - ellos vienen a mi
Bajo el sombrero tarako, hay una cara
Cambio, Cambio
Se salio !

Si de repente tengo la urgencia estando fuera de la ventana
cuando yo tengo la urgencia, lo tengo en la casa

Coro:
Tarako, Tarako
Montones y Montones de tarako
Tarako, Tarako,arenoso y grumoso
El tarako viene a mi

Cuando yo caliento la pasta - ellos vienen a mi
En una agradable y derecha linea - ellos vienen a mi
Siempre sonriendo
Una maravillosa cara sonriente
Chokapoko, Chokaranda
que encanta

Si tengo la ugencia, ellos estan en mi hombro
cuando tengo la urgencia, ellos estan en mi plato

Coro
Un año entra un año sale - ellos vienen a mi
En perfecto rojo - ellos vienen a mi
Poonyo poonyo koonyo koonyo
Tarako rinko
Gritty, gritty, pop! Pop!
Tarako rinko

Si yo tengo la urgencia, ellos estan en mi boca
cuando tengo la urgencia, ellos estan en mis sueños

Coro - se repite hasta el cansancio -

Aqui hay algunos videos de Tarako
http://www.kewpie.co.jp/tarako/gallery.html

No hay comentarios.: