lunes, abril 14, 2014

F.A.Q.

Decia Confucio: 

La sinceridad es el principio y el fin de todas las cosas


¿Porque el inicio de esta idea?

Después de mucho buscar encontré algo que podría servirme para terminar mis estudios de doctorado y lo que no cubre la beca del postdoctoral, apoyarme con publicidad, realmente se me ha hecho bastante costoso la recta final de mi doctorado y ya no puedo estar pidiendo prestamos ni créditos en ningún lado. Es mas, ya debo pagar algunos prestamos, también debo mantener a mi familia,  cubrir gastos y proyectar hacia el futuro.

Por eso decidí que en vez de solo andar pidiendo donativos, daría algo a cambio, estoy empezando a poner problemas resueltos de varias materias desde nivel primaria hasta posgrado, que sirva como guia para quien necesite estudiar


¿Quien soy?
Mi nombre es Arturo Mora Lazarini. 
Doctorado en el programa de Nanociencias y Nanotecnologías del CINVESTAV, en la ciudad de México, mi trabajo fue la síntesis y caracterización del grafeno, material que esta revolucionando las tecnologías y muchas áreas ademas de las de ingeniería. He logrado sintetizarlo en un sistema CVD (deposito por vapor químico) controlando el espesor en capas de las laminas de grafeno (entre una y veinte capas de espesor, aunque solo se llama grafeno las primeras 5-10 capas). 






Ofrezco mis servicios en linea como docente, como investigador, como ingeniero (solución de problemas, programación plc's, programación CNC, diseño de prototipos, desarrollo de artículos, investigación de laboratorio). 

¿Exactamente que hago en investigación? 
En el doctorado instale todo el sistema CVD para lograr sintetizar el material en cuestión, el famoso grafeno, una hoja de grafito de un átomo de espesor, si juntaras 2 capas, tendrías apenas un nanometro de espesor. 





No hay comentarios.: