Publicidad

LINIO

lunes, abril 14, 2014

F.A.Q.

Decia Confucio: 

La sinceridad es el principio y el fin de todas las cosas

¿Porque el inicio de esta idea?

Después de mucho buscar encontré algo que podría servirme para terminar mis estudios de doctorado y lo que no cubre la beca del postdoctoral, apoyarme con publicidad, realmente se me ha hecho bastante costoso la recta final de mi doctorado y ya no puedo estar pidiendo prestamos ni créditos en ningún lado. Es mas, ya debo pagar algunos prestamos, también debo mantener a mi familia,  cubrir gastos y proyectar hacia el futuro.

Por eso decidí que en vez de solo andar pidiendo donativos, daría algo a cambio,  pondría publicidad o mensajes personales y estos quedarían ahí en mis blog's durante los siguientes 10 años, sirviendo como liga a sus propias paginas o negocios. Ademas, estoy empezando a poner problemas resueltos de varias materias desde nivel primaria hasta posgrado, que sirva como guia para quien necesite estudiar
Son mensajes de 400x200 pixeles con los datos, imágenes y logos y puedes darle click a la imagen hacia tu propia pagina. Cualquier anuncio es valido mientras no sea obsceno u ofensivo a terceros. Parte del dinero que reciba sera usado para garantizar que sus anuncios y mensajes sigan en linea durante diez años o mas. 

¿Quien soy?
Mi nombre es Arturo Mora Lazarini, fui estudiante de doctorado en el programa de Nanociencias y Nanotecnologías del CINVESTAV, en la ciudad de México, acabo de terminar la parte teórica y experimental del mismo y estoy en revisión de tesis, mi trabajo fue la síntesis y caracterización del grafeno, el novedoso material que esta revolucionando las tecnologías y muchas áreas ademas de las de ingeniería. He logrado sintetizarlo en un sistema CVD (deposito por vapor químico) y puedo controlar el espesor en capas de las laminas de grafeno (entre una y veinte capas de espesor, aunque solo se llama grafeno las primeras 5 capas). 





ESTO NO ES BROMA
Desde que inicie los estudios de doctorado hubo muchos problemas administrativos ( retraso de becas, principalmente) y ahorita al revisar los requisitos económicos y según la beca a la que me estoy postulando (estudios postdoctorales en el extranjero, via beca de Estudios postdoctorales de CONACYT) no cubre todos los gastos, gastos médicos previos al viaje, pasaportes, visado, transporte y mudanza, algunos gastos en la universidad y me parece que hasta un seguro medico  por todo el tiempo que este allá. Así que este proyecto de vida y el buscar financiarlo con trabajo en linea ( los blogs) es real. Espero puedan apoyarme en esto y si de alguna manera puedo ayudarlos ademas de los anuncios en el blog,  no duden en decirme. 

¿Cuanto dinero necesito para este proyecto?
No se cuantos anuncios pueda vender, espero si me alcance, como ya dije antes, son varias las cosas que debo ir pagando según avance. Luego iré actualizando esta parte del F.A.Q. según me soliciten o deba pagar para tramitar y formalizar el postdoc

¿Que debo empezar a pagar?
- Renta, comida, servicios, hosting y dominio de la pagina
- Tramites de titulación del doctorado
- Tramite de cédulas de maestría & Doctorado 
- Examen IELTS o TOEFL 
- Exámenes médicos para certificar buena salud
- Probablemente el Test GRE 
- Pasaportes y Visado
- Libros y material de apoyo (laptop, impresora, escaner, disco duro externo)
- Pasajes, mudanza, pagos de impuestos, bibliografía, equipo de laboratorio, mobiliario de casa. 
- Envió de documentación a la universidad donde deseo hacer el postdoctoral.
- Todo lo que vaya surgiendo y que ya les iré contando
- ROPA!, realmente necesito comprar algo de ropa y un par de pares de zapatos-tenis, siempre he sido de caminar mucho o andar en patines y los que los pagan son los calcetines y calcetas que se deshacen por cumplir con su deber.

¿Cuanto tiempo estará mi anuncio en linea?
Como ya lo había planteado, la meta es que los anuncios se queden en linea durante 10 años o mas, dependiendo de las necesidades de cada uno, claro que podrán cambiar su anuncio cada cierto tiempo, pero también esta la intención de que se vaya desarrollando una pagina con todos los anuncios a lo largo del tiempo, como una especie de museo. Parte del dinero recibido se ocupara en el desarrollo y mantenimiento de esta pagina y de los blog's.

¿Cuanto estoy pidiendo como donación por cada anuncio?
Estuve revisando los costos de los anuncios en linea y después de mucho pensarle creo que  pedir $ 350 pesos MX ($ 25 dolares / $ 20 euros) por cada anuncio es adecuado, y mas porque es un apoyo que estoy pidiendo para mis estudios, si alguien cree que los anuncios valen mas, adelante =) bienvenida la donación extra. Para los interesados que quieran poner un anuncio y no cuentan con esa cantidad podemos hacerlo de la siguiente manera, me pueden depositar mensualmente el equivalente a dos Euros durante el primer año, y asi aseguran que se quede los diez años sin pagar nada mas =)

¿Porque debo buscar donaciones y no juntar el dinero vía algún trabajo?
Desgraciadamente la investigación es de tiempo completo, incluso tanto el doctorado y el postdoctoral son equivalentes a trabajo, la única diferencia es que se ofrece una beca en vez  de un salario y sin prestaciones. Así es, hay que adaptarse, buscar alternativas como este blog o dar clases por horas que desafortunadamente solo terminan quitándote tiempo y al fin de mes te salio mas caro ir a dar clases que no dar clases. PERO para todo hay solución, ofrezco mis servicios en linea como docente, como investigador, como ingeniero (solución de problemas, programación plc's, programación CNC, diseño de prototipos, desarrollo de artículos, investigación de laboratorio). 

¿Exactamente que hago en investigación? 
Mas bien que no hago!, en el doctorado instale todo el sistema CVD para lograr sintetizar el material en cuestión, el famoso grafeno, una hoja de grafito de un átomo de espesor, si juntaras 2 capas, tendrías apenas un nanometro de espesor. Uno de mis blogs habla enteramente sobre este trabajo, iré poniendo todo lo que hay con explicaciones y lo que he hecho en laboratorio.


Patrocina mis post's de los blog's 
y si necesitas algo, solo avísame 
=)





No hay comentarios.: